¡Sin transformación personal no hay transformación digital!​

¡Sin transformación personal no hay transformación digital!​

* indicates required

También en tu Red Social

En Kindle y Papel

Activa tu inteligencia emocional

y relanzarte ​con La Palanca del Éxito S.L

Suscríbete al blog

y consigue gratuitamente el ebook 

Juan Pedro Sánchez es una Marca que forma parte de AMCES (asociación española de mentoring) y EMCC (asociación europea de mentoring y coaching). 

Cualquier mejora externa que queramos implementar en nuestra vida, de forma sostenible, necesita previamente de una mejora interna.

 

Ello incluye que la transformación digital de cualquier empresa pasa, inevitablemente, por una transformación interior.

 

Por transformación personal me refiero a una revisión honesta de creencias y paradigmas en materia de gestión de personas, tanto a nivel individual y grupal (estilo de liderazgo) como organizacional (cultura).

 

Así como un desarrollo de competencias socio-emocionales aplicadas al liderazgo, la comunicación, el trabajo en equipo y la atención al cliente.

 

Porque las personas son el eje central en cualquier proceso de transformación y mejora.

 

Una vez integrado ese proceso de desarrollo personal o interior estamos en condiciones de empezar a esbozar los primeros pasos a implementar hacia nuestra transformación digital.

 

Y por transformación digital entendemos un proceso no solo de incorporación de software o nuevos canales a la empresa (red social corporativa, CRM, BI, Cloud, APPs, etc.) sino de innovación en gestión de personas y modelos de negocio (gamificación, e-commerce, teletrabajo, etc.).

 

Solo entonces tendremos un marco, visión o comprensión mental ampliada que nos permitirá expresar y gestionar adecuadamente los miedos propios y ajenos para transformarlos en confianza y reto.

 

Así que no se te ocurra iniciar un proceso de transformación digital en tu organización sin haber iniciado un proceso de transformación interior previo.

 

Ya que, en ese caso, tendrás todos los números para que los cambios tecnológicos que inicies no fructifiquen, tirando así tiempo y dinero por la ventana.

 

¿Cuántas veces hemos intentado introducir cambios tecnológicos de manera infructuosa porque las personas han seguido haciendo las cosas como siempre?

 

Es necesario cambiar el marco mental, mentalidad o mindset (en inglés parece todo mejor) para provocar la “adherencia al tratamiento” de la mayor parte de la plantilla.

 

Siempre habrá quien se resista a la transformación pero la presión del grupo terminará haciéndole ceder, o… desvincularse de la organización.

 

Yo ya he empezado mi proceso de transformación interior. Es un viaje alucinante y retador al mismo tiempo.

 

¿Y tú, intentas la transformación digital sin transformación personal previa?

 

Si decides dar el paso te puedo ayudar.

*Si te ha gustado el post te animo a compartirlo en tus redes sociales.

 

*Y si quieres recibir todos los contenidos suscríbete al blog haciendo click aquí y consigue un ebook gratis.